Powered By Blogger

Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

Destaca Israel peligro nuclear de Irán al conmemorar Holocausto- http://www.informador.com.mx/internacional/2010/192783/6/destaca-israel-peligro-nucle



El peligro de un régimen fundamentalista en Irán, fue el eje de la conmemoración del Día del Holocausto en Israel
Netanyahu saco a colación el paralelismo histórico entre el régimen de Adolfo Hitler y las supuestas intenciones de Teherán

JERUSALÉN, ISRAEL.- El peligro de un régimen fundamentalista en Irán, que posee armamento nuclear, fue el eje de la conmemoración del Día del Holocausto en Israel, una jornada de recuerdo solemne celebrada cada año.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encargó de sacar a colación el paralelismo histórico entre el régimen de Adolfo Hitler, que asesinó a seis millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial, y las supuestas intenciones de Teherán.

Netanyahu exhortó al mundo "a confrontar las intenciones exterminatorias de Irán" y a "actuar de forma resolutiva para detener a Irán en su carrera por obtener armas nucleares".

El primer ministro israelí habló en el principal acto que tuvo lugar esta noche en Jerusalén para recordar el Holocausto, una ceremonia de estado en la que también participó el jefe del Estado, Shimón Peres, y autoridades de los tres poderes.

'El fracaso histórico de las sociedades libres para enfrentarse a la bestia nazi es que no supieron hacerlo a tiempo", dijo Netanyahu al criticar los retrasos de la comunidad internacional para detener el programa nuclear iraní.

"Hoy somos testigos del viejo odio hacia los judíos otra vez, alentado por autoridades extremistas islámicas dirigidas por Irán y sus satélites", insistió.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadeniyad, ha insistido por años en que "Israel debe ser borrado del mapa".

"Si hemos aprendido algo del Holocausto", declaró el primer ministro israelí, "es que no podemos permanecer parados frente al mal".

En la misma ceremonia, Peres recalcó el mensaje de que el mundo no debe permanecer indiferente frente a las nuevas amenazas de destruir al pueblo judío otra vez.

"Israel nunca olvidará el mandato que nos dejó el Holocausto", señaló al referirse sobre el que Israel no dejará su seguridad en manos de otros y sabrá defenderse.

Los seis millones de judíos muertos en los campos de concentración y exterminio de los nazis entre 1939 y 1945 representaban por aquella época un tercio de los judíos del mundo y la mayoría de los europeos.

Desde hace unos años el Día del Holocausto se conmemora en la comunidad internacional el 27 de enero, día de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz en Polonia por las tropas soviéticas.

Israel recuerda ese episodio desde hace sesenta años el día de hoy.

La fecha de la conmemoración coincide con el principio del levantamiento del gueto de Varsovia en 1943, y precede en siete días a las celebraciones del día de la independencia del moderno Estado de Israel.

Mañana lunes, en recuerdo de los seis millones de judíos, sonarán por todo el país las sirenas antiaéreas, paralizando calles y carreteras.

En coincidencia con el Día del Holocausto se publicó en Israel el informe anual del nivel de antisemitismo en el mundo, que recoge los ataques contra judíos por todo el globo y que pueden ser calificados a la vez como actos racistas.

La investigación de este año advierte de un nuevo récord en el número de estos ataques, con países como Inglaterra y Francia a la cabeza.

Realizado por el Departamento de Antisemitismo Contemporáneo y Racismo de la Universidad de Tel Aviv, el informe refleja que en Inglaterra ocurrieron 374 manifestaciones de violencia contra judíos, y en Francia 195.

El crecimiento en este fenómeno se debe a la ofensiva israelí en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009, que generó una abierta hostilidad hacia los judíos en todo el mundo: mil 129 ataques en comparación con los 559 en 2008.

Dina Porat, la jefa del Departamento, explicó en rueda de prensa que el antisemitismo está relacionado directamente con el antisionismo.

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los cientificos


La palabra de Dios describe claramente estos eventos así en Apocalipsis 6:12-17 en la gran explosión Solar (El sol se pondrá negro como tela de cilicio). Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla (La onda de la explosión y sus efectos antes de su impacto a la tierra); y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?. Es tiempo de buscar a JESÚS ahora y declárelo su Señor y Salvador personal ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE y lo viva en carne propia esta tragedia global que se avecina. Iglesia: ¡Despierta tú que duermes!. El Arrebatamiento se acerca, es tiempo de prepararnos en SANTIDAD y EVANGELIZANDO, sin la cual NADIE lo verá, JESÚS VIENE PRONTO...Lucas 21:25,26, Mateo 10:33 y Hebreos 12:14


ABC.es / AGENCIAS | MADRID Actualizado Miércoles , 07-04-10 a las 15 : 52

Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. El telescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.
En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones. El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.

Washington se prepara para cumbre nuclear mientras crece tensión con Irán



Por Christophe Schmidt (AFP) – hace 3 horas

WASHINGTON — Washington se prepara para celebrar este lunes y martes una cumbre excepcional sobre seguridad nuclear con participación de 47 naciones, en momentos en que la tensión subió aún más entre Estados Unidos e Irán, acusado de pretender dotarse de la bomba atómica.

El presidente estadounidense Barack Obama advirtió el domingo que la mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos es la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear.

"La mayor amenaza a la seguridad de Estados Unidos, a corto, mediano y largo plazo, sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama.

"Esto es algo que podría cambiar el panorama de la seguridad de este país y de todo el mundo durante los próximos años", dijo Obama al reunirse con el presidente sudafricano Jacob Zuma en vísperas de la cumbre.

Según el presidente estadounidense, "organizaciones como Al Qaida están en proceso de tratar de hacerse de un arma nuclear, un arma de destrucción masiva que no tienen reparos de utilizar".

Obama se reunió con Zuma y con otros mandatarios en una ofensiva diplomática en vísperas de una conferencia que buscará compromisos firmes para privar a los grupos extremistas de los ingredientes para fabricar bombas nucleares.

Obama mantuvo además conversaciones bilaterales con Manmohan Singh, primer ministro de India, nación que cuenta con armamento nuclear, y con Nursultan Nazarbayev, presidente de Kazajistán, país que dice ser el principal exportador mundial de uranio.

También tenía prevista una cita con Yousuf Raza Gilani, primer ministro de Pakistán, también dotado con armas nucleares y rival de India.

La cumbre sobre seguridad nuclear, la mayor reunión de líderes del mundo encabezada por un presidente de Estados Unidos desde 1945, marca el esfuerzo más audaz de Obama para ejercer el liderazgo mundial en uno de sus principales temas de política exterior: la no proliferación nuclear.

La Casa Blanca ya advirtió que Obama pedirá a los gobernantes invitados comprometerse a alcanzar el objetivo de asegurar las reservas nucleares sensibles en cuatro años, para impedir que lleguen a manos de terroristas.

Obama ya obtuvo el apoyo del ex director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), el egipcio Mohamed ElBaradei. Este dijo al diario francés Journal du Dimanche que la mayor amenaza que planea sobre el mundo sería que los extremistas puedan tener acceso a la bomba atómica.

Los secretarios estadounidenses de Defensa, Robert Gates, y de Estado, Hillary Clinton, aparecieron juntos el domingo en una serie de entrevistas televisivas, donde insistieron sobre el recelo hacia Teherán.

"Todas las opciones", incluidas las militares y nucleares, están sobre la mesa para Washington con respecto a Irán y Corea del Norte, pues son países "que no respetan el Tratado de No Proliferación Nuclear", afirmó Gates en CBS.

Clinton, de su lado, destacó que la "paciencia estratégica" de Estados Unidos permitió obtener el apoyo internacional para sancionar a Irán. Su comentario deja traslucir la esperanza de Washington de que pronto obtendrá el aval de China para imponer nuevas sanciones a Teherán en la ONU.

El guía supremo iraní, Alí Jamenei, denunció previamente la "amenaza nuclear (...) deshonrosa" formulada por Obama.

Irán seguramente estará en la cabeza de todos en la cumbre de Washington, una cita con la que Estados Unidos busca relanzar el desarme nuclear.

La reunión tiene lugar después de la firma la semana pasada del nuevo acuerdo START de reducción de armas estratégicas entre Estados Unidos y Rusia, y de la presentación de una nueva doctrina nuclear de Washington que restringe el uso de la bomba atómica.

Además antecede a la conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear, en mayo en la ONU.

Copyright © 2010 AFP. Todos los derechos reservados

Líbano: unidos con el Hizboláh y con Siria

19:56 | 07 ABR El Mundo
Beirut - Así lo aseguran el primer ministro y el presidente libanés.

Mientras la comunidad internacional se involucra en los intentos para detener el programa nuclear de Irán, el primer ministro libanés Saad Hariri, advirtió que es Israel quien pone en peligro la estabilidad de la región.
Hariri señaló que los lazos renovados de su país con Siria tenían por objeto proporcionar una respuesta a las amenazas de Israel, y no descartó un nuevo conflicto militar con el Estado Judío.
Mientras tanto, el presidente libanés, Michel Suleiman, expresó su apoyo a Hizboláh, aclarando que las autoridades de su país no se opondrán a cualquier actividad referida a los miembros de la organización terrorista.
"El conflicto entre israelíes y palestinos es mucho más peligroso que cualquier otro problema en la región y es aún más explosivo que el problema nuclear iraní, que tiene tan ocupado a Occidente", dijo Hariri. Añadió que su país apoya "un Oriente Medio libre de armas, incluido Israel - no sólo Irán".
Sobre la relación que su régimen edificó con el régimen sirio, el presidente libanés dijo que la medida era necesaria para "dar una respuesta a la amenaza israelí". Advirtió, además, que el Estado Judío podría lanzar una guerra de nuevo.
"Una relación fuerte con Siria significa presentar una posición firme contra Israel", dijo Hariri, quien tiene previsto visitar Damasco en un futuro próximo.
Suleiman expresó su apoyo a Hizboláh, diciendo que "todos los libaneses están unidos tanto detrás del ejército y detrás de la resistencia y defender sus tierras y su dignidad contra la agresión."

lunes, 5 de abril de 2010

Jesús entre las ruinas- http://www.elpais.com/articulo/opinion/Jesus/ruinas/elpepuopi/20100404elpepiopi_13/Tes

Los habitantes de Puerto Príncipe pasean despojados de nervio y ánimo, sumidos en un sopor hipnótico. Pronto Haití dejará de ser noticia en los medios y los donativos y ayudas caerán en picado

MARIO VARGAS LLOSA 04/04/2010

Emergió entre las ruinas del Palacio Legislativo de Puerto Príncipe como una aparición. Era un caballero de ébano, erecto e impecable, una presencia inverosímil en ese mediodía de calor torrencial, con su traje azul tan bien planchado, su chaleco, su corbata colorada, sus gruesos guantes negros de cuero y lana, su sombrero de fieltro, su bastón con un mapamundi en la empuñadura, su espada flamígera en el costado derecho y su daga sarracena en el izquierdo. En medio de la polvareda, sus zapatos relucían como espejos.
-Soy Jesús de Nazareth -nos dijo en perfecto francés, sin mezclarlo con una palabra de créole-. He resucitado tres veces. La primera, ya saben cuándo. La segunda, para la independencia de Haití. Ésta es la tercera. Estaba sentado a la diestra del Padre y Él me mandó volver, con una misión.

No tengo la menor simpatía por los santones, locos místicos ni aparecidos. Pero después de haber pasado unas cinco horas entre las catástrofes y devastaciones de la capital haitiana, aquella figura ceremoniosa y profunda me inspiró respeto y gratitud, pues parecía dar sentido, dignidad y trascendencia al cataclismo, el caos y la absurdidad que nos rodeaba.

Tenía cabellos y barba muy blancos y le faltaban los dientes delanteros. Explicó que, convertido en una bola de fuego, dio tres vueltas al globo terrestre antes de posarse "aquí". Y, en el mapamundi de su bastón, señaló Haití. Estábamos en lo que había sido la Plaza Italia o Plaza de las Naciones y de las banderas de todos los países que antes flameaban allí quedaban muy pocas enteras, la mayoría habían sido arrancadas, robadas o convertidas en jirones por los elementos desencadenados contra este desgraciado país. A 500 metros a la redonda todo eran escombros. El Palacio Nacional se había doblado en dos y arrodillado, se habían desfondado los cinco ministerios vecinos -Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Interior, Economía, Educación-, el Palacio de Justicia, los Registros Públicos, la Penitenciaría -el terremoto amnistió a 4.000 presos-, la Catedral y, en todo lo que fue el corazón de la ciudad, no quedaba una construcción indemne, sólo paredes, fachadas, cornisas y retazos de techos, y enormes bloques de piedras, escombros y basurales entre los que hormigueaba una multitud silenciosa desguazando lo que quedaba todavía por llevarse, varillas, marcos y vanos, calaminas, maderas, telas, vigas, pedazos de camas, mesas o escritorios, para armar con esos desechos los descuajeringados campamentos donde anidan por lo menos un millón y medio de sobrevivientes en carpas y refugios minúsculos y asfixiantes que, según todos los pronósticos, serán barridos y descuajados por las lluvias que, dentro de pocas semanas, se abatirán como una nueva calamidad bíblica sobre los haitianos.

En las improvisadas oficinas de las Naciones Unidas erigidas en un rincón del aeropuerto nos habían dicho que era riesgoso internarse en algunos de los "campamentos espontáneos", donde, empujados por el hambre, la sed y la desesperación, algunos desplazados habían agredido a los voluntarios de las organizaciones humanitarias que distribuyen comida, agua, artículos de primera necesidad, vacunas y curan u operan a las víctimas. Pero nosotros -éramos dos funcionarios del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y yo- no encontramos la menor hostilidad en nuestro recorrido, sino algo todavía más angustiante: la pasividad de unos seres despojados de nervio y ánimo, sumidos en un sopor hipnótico, como bajo el efecto de una droga que estupidiza antes de matar. Frente a esa humanidad esterilizada por el dolor y la desolación, el Jesús de Nazareth haitiano era la encarnación de la vida, un monumento a la esperanza.

Tengo como una de las experiencias más tristes que he vivido el recorrido por el atestado y laberíntico campamento erigido por los sobrevivientes en lo que fueron los patios y campos deportivos del Colegio San Luis Gonzaga, de los jesuitas, derruido en gran parte. Las frágiles carpas se amontonan sobre un suelo de restos de cemento y tierra cruda, con petates o camastros donde las familias deben dormir entreveradas o alternándose porque no es posible que esas cuatro, cinco o seis personas que alberga cada una de ellas tengan espacio suficiente para estar todas tendidas al mismo tiempo. Ahí están, tumbadas o sentadas, algunas rociando chorritos de agua a los niños, pero, las más, quietas y con la mirada perdida, en medio de montoncitos de objetos domésticos rescatados a la loca, cuando huían de la tempestad de piedras que se les venía encima, la polvareda que los cegaba y -según muchos, lo peor- el ronquido volcánico que reventaba los tímpanos. Contestan a las preguntas con desgano y sin esperanzas. No piden nada aunque algunos chiquillos alargan la mano, de manera mecánica, ejecutando un rito en el que ya no creen. Lo más extraordinario es el silencio que reina. ¡Estamos en el Caribe y nadie habla, canta, grita, ríe o chilla! Hay una quietud y un silencio inconcebibles en ese espacio tan reducido donde se apiñan más de mil familias. En algunas esquinas hay largas colas, sobre todo de mujeres, con botellas, ollas y recipientes, esperando el camión cisterna que repartirá agua, el bien más preciado y escaso hoy en Haití.

La tristeza y anomia de Puerto Príncipe desaparecerán unos días más tarde cuando visite, en Santo Domingo, el Hogar Vida y Esperanza, que el padre Manuel Ruiz ha llenado de niñas y niños haitianos malheridos por el seísmo. (Dicho sea de paso, la República Dominicana ha brindado ayuda médica a miles de haitianos heridos en el terremoto). Aunque sin piernas, sin brazos, con los cráneos fracturados, enyesados y vendados, han recobrado la alegría de vivir. Corren, juegan, o escuchan las historias que les cuenta el director del albergue, que habla créole. Inolvidable la imagen de Cristina, niña de siete u ocho años que fue extraída de una montaña de derrumbes tras seis días del terremoto, con una pierna gangrenada que debieron cortarle. Apoyada en su muleta salta y brinca, muerta de risa, como si viviera en el mejor de los mundos. He aquí, además de Jesús de Nazareth, otra haitiana que no se deja derrotar.

En los dos días que estoy en Haití no veo un solo perro, ni en la ciudad ni en el campo. Unos me explican que, según la vieja creencia, los perros olfatean y oyen antes que nadie la descomposición subterránea que provocará el terremoto y, ladrando frenéticos, huyen lo más lejos posible del lugar del sacudón. Otros, que los sobrevivientes azuzados por el hambre se los han comido, igual que a los gatos y demás animales domésticos. En todo caso, han desaparecido y acaso sea mejor así. Porque a todos los espectáculos de horror que se ven en las calles de Puerto Príncipe se añadiría, si no, el de canes hambrientos escarbando los escombros en busca de cadáveres para no morir de inanición. (Unos 200.000 han sido enterrados en fosas comunes, pero se calcula que al menos otros 100.000 yacen aún sepultados bajo los bloques de cemento, piedras y ladrillos).

Visité sólo Puerto Príncipe y algunas localidades vecinas a la frontera dominicana como Ganthier y Fond Parisien, donde el seísmo no provocó mayores daños. Pero me aseguran que en otras dos ciudades próximas al centro neurálgico del terremoto, Leogane y Jacmel, los estragos fueron equivalentes a los que han aniquilado la capital de Haití.

¿Qué ocurrirá ahora? Jesús de Nazareth piensa que uno de los efectos beneficiosos de esta tragedia será la desaparición del sida y, con un brillo pícaro en los ojos, nos asegura que él tiene en sus manos el secreto de su cura. Pero acaso esté más cerca de la verdad el pronóstico pesimista de un italiano, que, como mi hijo Gonzalo, recorre el planeta hace 20 años tratando de aliviar las atrocidades que padece: guerras, genocidios, tifones, plagas, terremotos. "Pronto comenzarán a irse los 10.000 marines que ahora nos ayudan a mantener el orden y a distribuir alimentos y medicinas. Haití dejará de ser noticia en los medios del mundo. Los donativos y envíos caritativos caerán en picada. Como, a diferencia de los individuos, las sociedades siempre pueden estar peor, los niveles de vida de los haitianos se degradarán todavía más y habrá más pobreza, desocupación, migraciones y desesperación. Pero Haití no desaparecerá. Porque, a diferencia de las personas, los países, sabe Dios cómo, siempre sobreviven".

Le pregunto a Jesús de Nazareth por qué el Padre ha elegido, entre los innumerables lugares del globo terráqueo, mandarlo precisamente a Haití. Me responde con una rotunda afirmación: "Porque mi padre quiere mucho a Haití". Mientras lo veo alejarse en una nube de polvo amarillo me pregunto cómo sería si, en vez de quererlo, el Padre Eterno odiara a este país.

© Mario Vargas Llosa, 2010


© Derechos mundiales de prensa en todas las lenguas reservados a Ediciones EL PAÍS, SL, 2010.

Lugares sagrados... y disputados de Oriente Próximo juegan importante rol en el conflicto-http://www.eltiempo.com/mundo/orienteproximo/lugares-sagrado



Foto: Archivo

El Domo de la Roca corona la explanada de las Mezquitas.

Las diferencias entre israelíes y palestinos tienen un fuerte componente religioso.

En esta ecuación, su carga emocional complica el logro de una solución. Aquí, los más importantes:

1- La mezquita de Al Aqsa

La mezquita más sagrada de Jerusalén y la más conocida es la de Al Aqsa, que en árabe significa "la más lejana". Es justamente esa la mención que aparece en el Corán, al hablar del 'viaje nocturno' del profeta Mahoma, su ascensión al cielo. Es también la mezquita más grande de Jerusalén, capaz de albergar a unos 5.000 fieles.

La mezquita es el tercer sitio sagrado de la religión musulmana, con tal presencia política en la discusión pública desde que Israel tomó control de Jerusalén Este en 1967, que hay quienes dicen que hoy por hoy es tan importante, al menos, como la Meca. Fue construida sobre los restos del Templo judío sagrado, destruido en el año 70 por el Imperio romano. La estructura fue destruida varias veces por terremotos y reconstruida, al menos, cinco veces.

2- La Tumba de los Patriarcas

Situado en Hebrón -ciudad de Cisjordania en la que permanece un enclave judío- este es un sitio sagrado tanto para judíos como para musulmanes.

Según la tradición, allí están sepultados los patriarcas Abrahán, Isaac y Jacob -Abrahán también es venerado por los musulmanes, que lo llaman Ibrahim- y las así llamadas 'Madres del pueblo judío': Sarah, Rebeca y Lea.

La Biblia dice que fueron enterrados en una cueva (la cueva de Macpela), comprada por Abrahán.

Para los musulmanes, este lugar se llama la 'mezquita de Ibrahim'. Para los judíos, este es el segundo lugar sagrado de Jerusalén (después del Muro de los Lamentos), por ser el primer pedazo de tierra comprado por Abrahán en Canán, la tierra prometida.

Cuando Hebrón estuvo bajo dominio otomano, el santuario fue convertido en una mezquita y se prohibió a los judíos orar en él. Durante siglos, los judíos podían orar únicamente en el séptimo escalón de la escalinata de afuera del santuario, que conduce a éste.

En 1967, cuando Israel tomó Cisjordania en la guerra de los Seis Días, los judíos pudieron volver a entrar al santuario. Desde entonces, el lugar está dividido en un sector para la oración judía (que es el de menor tamaño) y uno más amplio para los musulmanes.

Hebrón es la única ciudad cisjordana en donde residen colonos judíos. En febrero de este año, este lugar fue escenario de fuertes enfrentamientos por la decisión israelí de incluirlo en la lista de sitios de patrimonio nacional israelí. La ONU mostró su preocupación por la decisión y manifestó en un comunicado que "medidas de este tipo pueden provocar tensiones".

Desde la matanza de la Cueva, el 25 de febrero de 1994- cuando Baruj Goldstein, un colono del asentamiento de Kiryat Arba, abrió fuego hacia musulmanes que rezaban en el lugar (mató a 29 e hirió a aproximadamente un centenar), las dos partes del santuario están completamente separadas.

Cada religión tiene sus horarios y lugares de rezo. En días de fiesta musulmana, algunas veces al año, el santuario está abierto únicamente para los musulmanes, mientras en algunas fiestas religiosas judías, está abierto exclusivamente para los judíos.


3- El Muro de los Lamentos

El lugar más sagrado del judaísmo es el Muro de los Lamentos, el único remanente del templo de Jerusalén.

La santidad del Muro deriva del hecho que era parte de una de las murallas que rodeaban el templo, en la época de Herodes, que a su vez lo construyó sobre las ruinas del templo del rey Salomón. Como es lo que quedó en la parte occidental de las grandes murallas, se le llama también el muro Occidental.

Irónicamente, el nombre más conocido de este sitio sagrado de los judíos se deriva del término árabe el-Mabka (sitio de las lamentaciones), en descripción de la práctica tradicional judía de orar con la frente contra la superficie de roca para lamentar la destrucción del templo.

El 'Muro' que conoce el mundo es una extensión de casi 60 metros, expuesta frente a una gran plaza que suele albergar a cientos o miles de judíos. Pero en realidad, el muro alcanza casi los 500 metros, aunque permanece cubierto por estructuras y construcciones, en su mayoría residenciales.

Según la tradición islámica, en su camino hacia el sitio de su ascensión, el profeta Mahoma ató su caballo Al Buraq a los restos de la estructura y, por ello, algunos sectores musulmanes sostienen que el muro, al que llamaron justamente Al Buraq, constituye un sitio legítimamente musulmán, y de hecho se oponen a su denominación generalizada como Muro de los Lamentos.

El sitio se ha convertido en una atracción casi obligada para los turistas que visitan la Ciudad Santa y es usual que los jefes de Estado que vistan la zona acudan ante el muro como señal de respeto por su significado para esa religión.

Quienes visitan Muro de los Lamentos tienen, además, la opción de recorrer, al menos en parte, sus túneles, restaurados por arqueólogos durante los últimos 40 años.

4- El Domo de la Roca

Uno de los puntos más representativos en el horizonte de Jerusalén es el Domo de la Roca, que también es conocido como la 'mezquita de Umar', a pesar de que en realidad no se trata de una mezquita activa. Se lo conoce así porque en ese lugar, según la tradición islámica, rezó el califa Umar tras la conquista de Jerusalén por parte de los musulmanes.

Para los musulmanes, se trata del lugar desde donde Mahoma subió al cielo, para reunirse con Alá.

Para los judíos, en su interior está la roca en la cual Abrahán estuvo a punto de sacrificar a su hijo para afirmar su fe en Dios.

La cúpula dorada que tan a menudo aparece en las fotografías de Jerusalén fue construida por el noveno califa, Abdel Malik, en el año 692.

Desde entonces, la estructura no ha sufrido cambios arquitectónicos significativos en más de trece siglos. Es, por tanto, el único santuario islámico de la época que ha sobrevivido intacto, aunque el dorado de la cúpula fue renovado en los años 90.

Además de su valor religioso, el sitio es objeto de admiración por su arquitectura. En una muestra de virtuosismo por parte de sus constructores, la altura de la cúpula dorada es igual al diámetro de su nave central. Está decorada con mosaicos de colores, en su mayor parte dorados y verdes. Las naves exteriores, por su parte, son octogonales y están divididas por arcos y columnas.

El lugar corona la llamada 'Explanada de las Mezquitas', o 'Monte del Templo', en donde están ubicados otros sitios sagrados como el muro Occidental (o Muro de los Lamentos) o la mezquita de Al Aqsa.

En mayo del año pasado, el papa Benedicto XVI visitó el domo de la Roca en la ciudad vieja de Jerusalén, con lo que se transformó en el primer líder de la Iglesia Católica en entrar a este templo islámico.

JANA BERIS
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
JERUSALÉN

sábado, 3 de abril de 2010

EL RETORNO A SION: Aliyá en el Plan de Dios para Israel- http://www.bridgesforpeace.com/national/pr/PRTL2.html


¡Vivimos durante una época histórica muy especial! Es un tiempo asombroso en que Dios cumple Su Palabra a Israel ante la vista de todo el mundo. Trae de regreso el pueblo judío a la tierra de su antigua herencia en cumplimiento de la profecía bíblica. Aquellos que vivimos en Israel no tan solamente leemos acerca de la profecía bíblica, sino que la podemos palpar con las manos a medida que abrazamos a los nuevos inmigrantes cuando llegan de todas partes del mundo.

El profeta Jeremías habló acerca de estos días, cuando escribió: "Por tanto, he aquí, vienen días--declara el SEÑOR--cuando ya no se dirá: ‘Vive el SEÑOR, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto’, sino: ‘Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado.’ Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres" (Jer. 16:14-15).

Hoy vemos la evidencia del retorno de Sion por todos lados. Nos hemos acostumbrado ver a los inmigrantes cuando caminan por las calles de Israel. Sin embargo, nunca quiero acostumbrarme a tal grado que deje de verlo como un acto milagroso de Dios. Recuerde, hace escasamente 65 años el mundo estaba sumido en la Segunda Guerra Mundial, y hubiera sido muy difícil, si no imposible, creer que Dios literalmente podía cumplir Sus promesas a Israel.

Cuando mi padre, el Dr. David Allen Lewis, era un niño de como 9 ó 10 años, vivía en una pequeña comunidad rural en Dakota del Sur en los Estados Unidos. Durante el principio de la década de 1940, un predicador alemán de nombre Hans Bretzneider fue a hablar a su pequeña iglesia. La Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo en Europa, y los judíos atravesaban sus horas más oscuras de la historia. Fue en ese clima que el Rvdo. Bretzneider predicaba acerca de las escrituras proféticas. Enseñaba que la Biblia decía que el pueblo judío sería algún día restaurado en su tierra y que la nación de Israel sería nuevamente creada. Aunque mi padre era muy joven, él recordaba claramente que la gente de su pequeño pueblo ridiculizaba a ese valiente predicador alemán que creía en la Biblia.

Pasados unos años, en 1948, mi padre se encontraba en la escuela cuando anunciaron por el sistema de altoparlantes que Israel había renacido como nación. Él relata que inmediatamente sintió escalofríos al darse cuenta que la Palabra de Dios era verdadera, y que todas las cosas iban a ser cumplidas. Allí inició una vida de estudio en torno a las profecías bíblicas.

De las cenizas del Holocausto Dios dio aliento de vida a los huesos secos (Ezequiel 37) y comenzó a revivir y restaurar al pueblo judío. Dio vida al pueblo y a su antigua tierra, Israel. El 14 de mayo de 1948 nació el moderno estado de Israel. Hoy día, Dios manifiesta al mundo que Él es Dios por medio del establecimiento del estado de Israel y el regreso del pueblo judío.

Aliyá - La razón de ser del Estado de Israel

Desde el principio, el aliyá fue la piedra fundamental para el nuevo estado judío. Fue mencionado abiertamente en la Declaración del Establecimiento de Israel cuando se leyó en su primer día de fundación. El nuevo Primer Ministro de Israel, David Ben-Gurión, anunció a la judería mundial: "Hacemos un llamado al pueblo judío en toda la diáspora para que se una a nosotros en nuestra nación por medio del aliyá, desarrollando la tierra y participando en esta empresa monumental de redimir al pueblo judío, que ha sido el sueño de muchas generaciones." Actualmente, la página de Internet del gobierno dice: "El regreso de los exiliados a su tierra ancestral es la 'raison d'etre' (razón de ser) del Estado de Israel."

Aliyá literalmente significa "ascender", y es la moderna palabra hebrea para inmigrar a la tierra de Israel. Los rabinos enseñan que su significado en este contexto es espiritual y también físico. Se enseña a cada judío que esta ascensión es parte esencial del judaísmo. Es la identificación máxima con su pueblo, cuya vida y destino está intrínsicamente amarrada a la tierra de Israel. "No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré. Diré al norte: 'Entrégalos;' y al sur: 'No los retengas.' Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra" (Is. 43:5-6).



Breve Historia del Aliyá Moderno

Primer Aliyá (1880-1914):

Veinticinco mil judíos llegaron desde la Europa Oriental y Yemen. Los judíos europeos fueron motivados a consecuencia de pogromos (masacres organizadas) y la incapacidad de integrarse en la sociedad rusa debido al antisemitismo. Los judíos yemenitas fueron motivados por su creencia en la inminente llegada del Mesías .



Segundo Aliyá (1904-1914):

Cuarenta mil llegaron principalmente desde Rusia. Un pogromo particularmente cruel en 1903 alarmó a los judíos rusos, y miles comenzaron a fluir hacia su antigua tierra.


Tercer Aliyá (1919-1923):

En 1917, luego de la Primera Guerra Mundial y la Declaración de Balfour, 35,000 judíos regresaron a Sion.


Cuarto Aliyá (1924-1932):

Sesenta y cinco mil personas adineradas - comerciantes, artesanos, profesionales y académicos - llegaron después de que las autoridades británicas les permitieran entrar para que contribuyeran a la sociedad.


Quinto Aliyá (1933-1939):

Huyendo de los nazis, 250,000 judíos llegaron a Israel. Era un asunto de sobrevivencia.


Aliyá de la Juventud (1933-presente):

Éste fue originado en 1933 para rescatar a la juventud judía de la Alemania nazi. Alrededor de 5,000 jóvenes fueron traídos a la tierra antes de declararse la Segunda Guerra Mundial, y fueron luego educados en internados o centros juveniles. Después de la guerra, llegaron otros 15,000 jóvenes, mayormente sobrevivientes del Holocausto. Hoy día, los centros juveniles de Aliyá continúan siendo vitales para absorber a los jóvenes recién inmigrados, además de ofrecer una segunda oportunidad a los jóvenes israelíes desaventajados.



Segunda Guerra Mundial (1939-1948):

El esfuerzo por promover el aliyá se concentró en rescatar a los judíos de la Europa nazi. Algunos entraron a la tierra con visas emitidas bajo la cuota permitida de la "Carta Blanca" (una política británica de 1939 que controlaba la inmigración judía), pero la mayoría entró ilegalmente. Por medio de esa inmigración "ilegal" llamada Aliyá Bet, judíos llegaron por tierra y mar desde Europa y el Medio Oriente. Vinieron en contra de las órdenes del Mandato Británico y con poca ayuda de los países europeos. Tuvieron gran dificultad en obtener barcos de transporte y enfrentaron enormes peligros al realizar ese viaje marítimo durante momentos de guerra. Muchos de los barcos fueron capturados por las autoridades británicas y regresados por causa de la cuota limitada. Otros tantos perdieron sus vidas en el mar o en el infierno nazi de Europa.



Aliyá al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1944-1948):

Los judíos en la Europa Oriental intentaron escapar por cualquier medio. Emisarios de los yishuv (asentamientos judíos en Palestina), militantes judíos y movimientos juveniles sionistas establecieron la organización Berijá (que significa "escapar"), y ayudaron a casi 200,000 judíos salir de Europa. La mayoría de ellos se establecieron en lo que todavía se llamaba Palestina.

La inmigración ilegal fue el principal método de inmigración porque la cuota británica permitía la entrada sólo a 18,000 judíos por año. Sesenta y seis barcos con inmigrantes fueron movilizados durante esos años, pero solamente unos pocos lograron atravesar el bloqueo británico para alcanzar las orillas de Israel. Los británicos detenían los barcos que transportaban inmigrantes, y éstos eran internados en campamentos de refugiados en Chipre. La mayoría no pudo llegar a Israel hasta después de haberse establecido como nación. Cerca de 80,000 inmigrantes ilegales llegaron a Israel entre 1945-48. El número de inmigrantes durante todo el período del Mandato Británico, tanto legal como ilegal, fue aproximadamente 480,000, casi el 90% desde Europa. Cuando se estableció Israel como estado en 1948, la población judía en la tierra había alcanzado unas 650,000 personas.




Nace el Estado de Israel



El estado de Israel fue proclamado el 14 de mayo de 1948. La Declaración lee: “El Estado de Israel estará abierto para permitir la inmigración de judíos y recoger a los exiliados; fomentará el desarrollo de la nación para todos sus habitantes; su fundamento será la libertad, la justicia y la paz, según la visión de los profetas de Israel; garantizará total igualdad en derechos sociales y políticos para todos sus habitantes, sin importar su religión, raza o sexo…”

Dicho documento fue seguido por la Ley del Retorno en 1950, la que otorgaba a cada judío el derecho automático de inmigrar a Israel y hacerse ciudadano del estado.

Al abrirse dicha puerta, una nueva ola de 687,000 inmigrantes arribó a la costa de Israel. Para 1951, el número de inmigrantes había duplicado la población judía en la tierra. Entre ellos, llegaron sobrevivientes del Holocausto, quienes habían sido ubicados en campamentos de personas desplazadas en Alemania, Austria e Italia. También inmigró la mayoría de las comunidades judías en Bulgaria y Polonia, una tercera parte de los judíos en Rumania, y casi toda la comunidad judía en Libia, Yemen e Irak.

Los nuevos inmigrantes encontraron muchas dificultades en su ajuste. El joven estado había atravesado una sangrienta guerra de independencia y se encontraba en grave estrechez económica. Se le hizo casi imposible proveer casa y trabajo a los cientos de miles de inmigrantes que seguían llegando. Hicieron gran esfuerzo por absorber a los inmigrantes: establecieron ma’abarot (comunidades en casuchas metálicas y tiendas de acampar), y luego construyeron residencias más permanentes. Crearon nuevas oportunidades de empleo, enseñaron el idioma hebreo, y expandieron y ajustaron el sistema educativo para llenar las necesidades de niños de gran diversidad de trasfondos.

Otras masivas inmigraciones ocurrieron a finales de la década de 1950 y principios de la década de 1960. Llegaron desde las nuevas naciones independientes al norte de África, Marruecos y Tunes. También llegaron muchos inmigrantes de Polonia, Hungría y Egipto.




Inmigración desde la Unión Soviética


Entre 1948 y 1967, las relaciones entre judíos en la Unión Soviética y el estado de Israel eran muy limitadas. Al terminar la Guerra de los Seis Días, los judíos en la Unión Soviética comenzaron a adquirir una conciencia judía, y fue creciendo el número de los que procuraron hacer aliyá. A principios de la década de 1970, la Unión Soviética permitió que muchos judíos pudieran emigrar. Para finales de esa década, un cuarto de un millón de judíos habían abandonado la Unión Soviética. De éstos, 140,000 se trasladaron a Israel.

Durante la década de 1980, cuando el Presidente Gorbachev inició sus reformas por liberalizar la Unión Soviética, permitieron la salida a judíos en números sin precedente. Cuando cayó la Unión Soviética en 1991, el proceso fue aún más fácil. Después del traslado de 190,000 judíos en 1990 y 150,000 en 1991 a Israel, las condiciones en la previa Unión Soviética lograron estabilizarse, y el proceso de inmigración se niveló a unos 70,000 inmigrantes por año. En total, entre 1989 y abril de 2006, unos 975,776 judíos de la antigua Unión Soviética establecieron su nuevo hogar en Israel.

Inmigración desde Etiopía


En tiempos recientes, hemos sido testigos del aliyá desde la antigua comunidad judía de Etiopía. En 1984, algunos 7,000 judíos etíopes caminaron cientos de millas para llegar a Sudán, desde donde realizaron un rescate aéreo secreto denominado "Operación Moisés." Otro dramático rescate aéreo se realizó en mayo de 1991, cuando 15,000 judíos fueron llevados a Israel por medio de "Operación Salomón." En cuestión de 30 horas, realizaron 41 vuelos desde Addis Ababa para tomar casi la restante comunidad judía etíope. Para finales de 2005, Israel había absorbido sobre 50,000 judíos desde Etiopía.


Estadísticas de Inmigración 1989-2005


Entre 1989 y abril de 2006, un gran total de 1,208,375 inmigrantes llegaron a Israel: 975,776 vinieron desde la antigua Unión Soviética y 232,599 desde las demás naciones. Cuando comenzó esta más reciente aliyá, la población judía de Israel constaba de menos de 5 millones. Es milagrosa la manera en que un millón de inmigrantes han podido ser absorbidos por la pequeña nación de Israel. Para comprender la magnitud de ese milagro, trate de imaginar una absorción proporcional en su propia nación.




¿Dónde Viven los Judíos Actualmente?


Hay cerca de 13.5 a 14 millones de judíos alrededor del mundo. Hasta enero de 2006, la mayor comunidad de judíos se encontraba en los Estados Unidos. Ahora la población judía en Israel ha sobrepasado la de Estados Unidos. Ambas comunidades juntas contienen el 80% de la población judía mundial. Las siguientes otras naciones aún tienen grandes comunidades judías: Rusia?717,100; Francia?606,500; Argentina?395,400; Canadá?393,600; y Reino Unido?302,200. Actualmente, el 40% de la judería mundial vive en Israel. Tres millones de ellos llegaron como inmigrantes. En 1948, los judíos israelíes sólo representaban el 6% de la judería mundial.




¿Cómo podemos Colaborar en los Planes de Dios?


En algunos países, principalmente la antigua Unión Soviética y Argentina, la pobreza imposibilita el aliyá de los judíos. Sus dificultades económicas se deben en gran parte al colapso económico de su país. Puentes para la Paz y otros grupos cristianos ayudan a personas de la antigua Unión Soviética para que escapen de sus condiciones desesperanzadoras y tengan una nueva vida en Israel. A través de los esfuerzos de Puentes para la Paz, sobre 26,000 judíos ahora viven y trabajan en Israel. Nuestro Proyecto Rescate ayuda a que los judíos se preparen para dejar sus países de origen y aprovecha las tarifas aéreas especiales auspiciadas por el estado de Israel. Les ayudamos a obtener los documentos requeridos que evidencian su trasfondo judío. Es una tarea difícil y costosa, teniendo que viajar de una comunidad a otra investigando y procurando los documentos de sus padres y abuelos. Suplimos a la familia con ropa y alimento, y cubrimos su transporte hacia el puerto de embarque a Israel, sea por aire o mar. Esos 26,000 inmigrantes ahora viven en Israel gracias a la ayuda que les dimos. Nuestros trabajadores cristianos del Proyecto Rescate están en el proceso de ayudar a miles más. El proceso es frecuentemente largo y arduo, tardando entre seis meses hasta dos años. Cada persona y familia tiene necesidades especiales y únicas.

Éstos son momentos muy especiales en que vivimos. Mientras camino por las calles de Jerusalén, cuando salgo de compras o asisto a un concierto, por todas partes escucho judíos hablando ruso, ucraniano, francés, español o algún otro idioma, y reconozco el moderno milagro de Dios. Ningún ser humano hubiera podido ingeniarse el cumplimiento detallado de las promesas del Señor según registradas por los profetas de Israel.

Recuerde, lo que estamos viendo es la manifestación de la fidelidad de Dios en cumplimiento de Su Palabra. Su plan es que las naciones lo reconozcan como Dios a medida que demuestra Su fidelidad hacia Israel.

"Cuando yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigos, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní de nuevo en su propia tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel--declara el Señor Dios"

Mientras veamos que Dios cumple las promesas que hizo a Israel, podemos confiar que cumplirá el resto de Sus promesas. Toda mi vida me han enseñado que debo participar activamente en la obra y en los planes de Dios. Sin embargo, cuando veo que todavía viven ocho millones de judíos fuera de la tierra de Israel, le pregunto a Dios qué más puede hacer Puentes para la Paz. Únase a nosotros en oración para que Dios nos continúe usando para traer de regreso Su pueblo a la tierra prometida. Dios tiene un plan glorioso para Su pueblo Israel:

"Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne" (Ezequiel 36:24-28).

Miles de cristianos alrededor del mundo se unen a nuestros esfuerzos por cumplir las profecías bíblicas. Por favor, únase usted también para que veamos el cumplimiento de la Palabra de Dios. Le invitamos a que participe activamente por medio de sus donativos designados hacia la labor de aliyá. Dios le está llamando para unirse a Su plan durante estos tiempos finales.

Bendiciones desde Jerusalén,

Rebecca J. Brimmer
Directora Ejecutiva Internacional (CEO)
Puentes para la Paz Internacional

(Traducido por Teri S. Riddering)

Ratzinger tardó 12 años en echar a otro cura pederasta en EEUU


• Nuevos documentos comprometen al Papa en la demora de la sanción a 2 agresores

• El Vaticano replica que estas últimas acusaciones no tienen «ninguna base»

IDOYA NOAIN
NUEVA YORK
Estados Unidos sigue sacando a la luz nuevos casos que ponen en cuestión la diligencia del Papa ante los casos de curas pederastas cuando era prefecto de la fe. Tras las recientes revelaciones de The New York Times que implicaban a Benedicto XVI en la paralización del caso contra el padre Lawrence Murphy, que abusó de 200 niños sordos, ahora la agencia Associated Press ha recuperado documentos referentes a dos miembros del clero en Arizona, que fueron expulsados de la Iglesia, pero tras un proceso agonizantemente largo.
En el primero de los casos, el depredador es el padre Michael Teta, sospechoso de haber iniciado los abusos a menores, incluso de 7 años de edad, al poco tiempo de llegar, en 1978, a la diócesis de Tucson. No fue hasta 11 años más tarde, en 1989, cuando el sacerdote quedó en baja administrativa. Y no fue suspendido hasta un año más tarde.
Entonces, el obispo de la diócesis, Manuel Moreno, escribió al papa Juan Pablo II pidiendo directrices y recibió una respuesta del nuncio apostólico indicándole que iniciara un juicio canónico. En 1992, el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger, hoy papa Benedicto XVI, avisó al obispo Moreno de que se hacía cargo del caso de Teta. El hecho de que las acusaciones incluyeran abusos cometidos en el confesionario obligaban a elevar el caso desde la Congregación para el Clero hasta la de la Doctrina de la Fe, la cual años después acabaría haciéndose cargo de todos los casos de pederastia.
Ratzinger pidió a Moreno que siguiera sus directrices para garantizar el secreto en los procedimientos. «Apreciaríamos enormemente que nos asegurara que el proceso judicial para el padre Teta se está siguiendo de acuerdo con la instructio de esta Congregación, una copia de la cual se ha añadido en esta carta», se lee en la misiva.

CUALIDAD SATÁNICA/ El tribunal eclesiástico que juzgó a Teta habló de una «insidiosa violación de víctimas» e identificó en el sacerdote «casi una cualidad satánica, por su modo de actuar hacia jóvenes y chicos». No obstante, nada sucedió y en una carta de Moreno a Ratzinger en abril de 1997 el obispo le recordó que el caso llevaba abierto siete años.
Ese mismo año llegó la orden de expulsión para Teta, pero una apelación la dejó en suspenso y no fue forzado a abandonar la iglesia hasta el año 2004. Hasta entonces, aunque no podía identificarse como sacerdote ni vestir el alzacuellos, siguió cobrando de la iglesia unos 1.100 euros mensuales.
También el propio Ratzinger se hizo cargo, en el 2003, del caso de Robert Trupia, otro sacerdote de Arizona, experto en derecho canónico, que llevaba 11 años resistiéndose a los procesos de expulsión (llegando incluso, según el Boston Globe, a intentar chantajear a un obispo). Tardó 16 meses en sellar su expulsión.
Desde el Vaticano, Federico Lombardi denostó ayer estas últimas acusaciones como «sin ninguna base» y aseguró que el retraso en la expulsión de Teta estuvo provocado por una pausa en las apelaciones mientras el Vaticano cambiaba sus regulaciones para lidiar con los casos de abuso.

Jose Luis de Jesus Miranda-El ladrón y su Venida- 31-3-2010

Este desgraciado tiene la cara tan pero tan dura. Se le re nota en la mirada que es un burlon. Para mi es un satanista infiltrado. Otro detalle gente, Creciendo en gracia (en realidad desgracia) tiene el lema: "Gobierno de Dios en la tierra", eso suena a G12..

tema de calqueo EL LADRON Y SU VENIDA -- 31-03-2010 -- JESUCRISTO HOMBRE from movil.creciendoengracia.com on Vimeo.

Misioneros predican que en Perú ya volvió Cristo y se acerca el fin del mundo


Nuestro Señor Jesús nos advirtió mirad que nadie os engañe: Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, mirad, está en el desierto, NO SALGÁIS; o mirad, está en los aposentos, NO LO CREÁIS. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas. Vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. LA SEÑALES SON CADA DÍA MÁS CLARAS, es tiempo de prepáranos para no ser ENGAÑADOS, escudriñando la palabra de Dios, buscando la santidad y evangelizando, porque nuestra REDENCIÓN SE ACERCA, JESÚS VIENE PRONTO, DESPIERTA...Hebreos 12:14, Mateo 24:4,5,11,12, 24-26

PREDICADORES SON DE LA ASOCIACIÓN EVANGÉLICA DE LA MISIÓN ISRAELITA DEL NUEVO PACTO UNIVERSAL

El supuesto nuevo Mesías nació hace 92 años en Perú, es judío, y se llama Ezequiel Jonás Ataucusi Molina.



Coronel Oviedo.- “Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal” es la denominación de una iglesia que predica la segunda venida del Mesías, que se anuncia en la Biblia. Pero lo predica como algo que ya se ha consumado. También pregona que el fin del mundo se acerca y que ocurrirá por medio de una gran hambruna. Dos misioneros de esta congregación aparecieron hace 22 días en Coronel Oviedo y su presencia llamó la atención de la gente, hasta el punto que algunos los tratan de locos y otros de sabios y bondadosos. Los predicadores, uno peruano y otro paraguayo, se visten como los antiguos israelitas y desde el costado del mercado o de algún otro sitio concurrido, a través de un altoparlante montado en un carrito estirado a motocicleta, invitan al pueblo a arrepentirse ‘porque el fin se acerca’. Pero lo más sorprendente es que aseguran que “Cristo ya volvió y lo hizo hace 92 años en un pueblo del Perú”.
Samuel Elías Quisiverde Romucho- es su verdadero nombre-, 42 años, peruano, uno de los misioneros, explicó que “la congregación de la que forma parte es la más antigua congregación religiosa del mundo, israelita, del nuevo pacto universal, que sostiene que en los tiempos finales el pueblo de Israel debe ser restaurado, conforme a los anuncios de los profetas y de los apóstoles”.

Samuel Elías hizo una declaración sorprendente cuando agregó que para que se cumpliera ese objetivo “tenía que venir un mensajero, el Hijo del Hombre, que ya está en pie, está en el Perú. Su nombre es Ezequiel Jonás Ataucusi Molina. Es judío que nació en el Perú”, dijo. El monje, con mucho fervor y elocuencia, continuó que “según la promesa del Señor, (Ezequiel Jonás) tenía que ser levantado, bajo la inspiración del creador, cumpliéndose así la venida del Señor, es decir, nosotros los sudamericanos somos privilegiados, porque así como Dios visitó el Oriente en el Israel antiguo, así hoy ha visitado el Occidente, manifestado desde la Ciudad del Mediodía o la Ciudad del Sol, Perú”.

Al ser consultado si Ezequiel Jonás se trata del Mesías prometido por Dios, el predicador recitó en el acto un párrafo del libro de Daniel del Antiguo Testamento “al tiempo señalado volverá, más no será la primera venida como la postrera. En el mediodía vendrá…Y eso es cumplido en estos tiempos y aquel Varón, aquel Mesías restaura los asolamientos de las tribus de Israel, nos trae la ley original que antiguamente predicaban los profetas y los apóstoles y Nuestro Salvador en su primera venida, y hoy se anuncia esa ley nuevamente. Este es el evangelio que tenía que oírse en todo el mundo antes del fin”, arengó.

Sedes en el país

La Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal se instaló hace 22 días en Coronel Oviedo, a través de dos misioneros, pero ya están instalados en Curuguaty, Canindeyú, y Villarrica, Guairá. La congregación ya llevó el mensaje al 80% de los pueblos del mundo. La iglesia da a conocer la Ley Original o la Ley Real, la que ha sido entregada a Moisés en el Monte Sinaí y que con el tiempo, las iglesias la han ido modificando. Pregona como principal mensaje que “el fin se acerca”. Recuerdan que el primer fin del mundo, o el primer castigo, se produjo a través de un diluvio en tiempos de Noé. El segundo castigo fue con azufre y fuego, en tiempos del profeta Lot, y el tercer castigo, que desembocará en el fin del mundo, será a través del hambre. Con el peruano está en Coronel Oviedo un misionero paraguayo: Miguel Bogado, oriundo de Curuguaty. Ambos viven en oración permanente, en medio de una gran austeridad, según algunos vecinos, en una casa alquilada del barrio 12 de Junio.

Una operación contra Gaza "acercará" Israel "a su muerte", advierte Irán


03 de Abril de 2010, 06:06am ET
TEHERAN, 3 Abr 2010 (AFP) -
Una nueva operación de Israel contra la franja de Gaza, controlada por el movimiento islamista palestino Hamas, no hará más que "acercar (el Estado hebreo) a (su) muerte segura", declaró el sábado el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

Los israelíes "buscan un pretexto para atacar Gaza", afirmó Ahmadinejad durante un discurso en Sirjan (sudeste de Irán), retransmitido por televisión.

"Quiero decir a los sionistas y a los que los apoyan que ya hubo suficientes crímenes así. Una nueva aventura no os salvará sino que os acercará a vuestra muerte segura", añadió.

Este comentario responde a una advertencia hecha el viernes por el viceprimer ministro israelí Sylvan Shalom, quien amenazó a Hamas con una "nueva operación militar" contra la franja de Gaza si no cesan los disparos de cohetes contra Israel desde este territorio palestino.

Irán, que no reconoce a Israel, es uno de los principales apoyos que tiene Hamas.

Ahmadinejad ya suscitó en varias ocasiones la reprobación de parte de la comunidad internacional al afirmar que el Estado de Israel está abocado a desaparecer.

fpn-lma/feb/erl.mc

El Vaticano frente a su crisis: confrontación o renovación


No lo digo yo, ya lo dijo Norberto Rivera: La jerarquía de la Iglesia católica llega a esta Semana Santa, la fecha del calendario más significativa para ellos, en medio de su mayor crisis de los tiempos modernos.

Los escándalos de pederastia y otros abusos sexuales que estallaron hace unos años en Estados Unidos y que costaron a aquella jerarquía millones de dólares en daños y un descrédito del que tardarán años en recuperarse, se ha seguido extendiendo por el mundo.

Inglaterra, Irlanda, Portugal, Alemania, Marcial Maciel… pareciera que cada semana un caso más de abuso sexual y de la manera en que los mandones de la Iglesia lo manejaron aparece en alguna parte del mundo.

En el fondo, me parece, no es más que consecuencia del inefable progreso de las sociedades hacia comunidades más educadas, diversas y abiertas, en donde los principios de opacidad, lealtad ciega y explicaciones sobrenaturales no son válidos ante las aberraciones de delincuentes.

En este mundo moderno resulta también complicado sostener un serie de principios doctrinarios, inventados por hombres de hace siglos. Me explico: Si uno crea un club al que sólo pertenecen hombres, los provee con ropaje de poder sobrenatural y autoridad moral; y además, como sucede en la mayoría de las congregaciones hace parte importantísima de su misión el contacto con niños y jóvenes… muchos hombres se inscribirán para, guiados por su fe, hacer el bien al prójimo; pero se habrá creado el club ideal para que los pervertidos de inscriban. Un imán. Sumemos a esto que el club, bajo quién sabe que pretexto, temeroso del escándalo más que del pecado, se dedica por décadas a proteger y a esconder que entre sus miembros existen estos delincuentes. Otro motivo para que otros se inscriban. Demasiados incentivos para que los abusadores los dejaran pasar.

De una vez, para que se ahorren los insultos en los comentarios: No quiero decir que todos los sacerdotes son pederastas, ni mucho menos. Ni que todos los abusadores de niños son sacerdotes. Pero es innegable que, ciertamente por otras razones de doctrina y tradición, las parroquias y monasterios de la Iglesia católica eran estructuras ideales para estos pervertidos.

Después de la muerte de Juan Pablo I, con la llegada al pontificado del conservador Wojtyla y ahora el más conservador Ratzinger, la Iglesia optó por el camino de la cerrazón. Asustada por lo que podría hacer el escándalo público, prefirió torpemente lavar la ropa sucia en casa, insultar a las víctimas y proteger a sus clérigos de la justicia. La estrategia era insostenible y ahora rasguña al propio Ratzinger.

Así lo escribió el más influyente diario del planeta: The New York Times:

“Joseph Ratzinger, el futuro Papa y arzobispo de Munich en aquel tiempo, fue copiado en un memorando que informaba que un sacerdote, al que él había aprobado enviar a terapia en 1980 para superar su pedofilia, sería regresado al trabajo pastoral días después de haber empezado su tratamiento siquiátrica. El sacerdote fue más tarde sentenciado por haber abusado de otros niños en otra parroquia”.

Aunque el Vaticano ha hecho multitud de filigranas para exculpar al Papa y atacar al Times, la verdad es que hay la suficiente documentación e historia para entender que Ratzinger simplemente estaba actuando en Munich como en todo el mundo se actuó durante décadas. La “terapia” era la manera de “curar” a los delincuentes, y la Iglesia nunca tuvo ningún control sobre qué pasaba después de la terapia con esos curas a los que nunca corrió. El mismo Norberto Rivera, según cortes americanas, está acusado de haber actuado de manera parecida con algún sacerdote mexicano.

El propio Ratzinger dijo que no se “intimidaría” ante los ataques. El sacerdote capuchino Rainiero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontifica, ayer viernes pareció indicar que la posición del Vaticano, y por tanto de la jerarquía católica, será la de la resistencia y la confrontación. Ayer, durante la ceremonia de Viernes Santo en Roma y frente al Papa, Cantalamessa comparó las recientes revelaciones con la persecución de los judíos. El cura citó una carta de un amigo judío: “He seguido los violentos y concéntricos ataques contra la Iglesia, el Papa y los creyentes de parte de todo el mundo. El uso de estereotipos, el traslado de responsabilidades personales a culpas colectivas, me recuerdan a los más vergonzosos aspectos del antisemitismo”.

Volvería a equivocarse la jerarquía católica si piensa que victimizándose solucionará la crisis. No hay ruta de regreso. Sólo se pondrá peor.

Indefensos quedan sus fieles. Los de a pie. Los que esta semana, todas las semanas, guiados por su fe siguen queriendo creer en sus pastores; esos de los ropones, las joyas, la opacidad y las mentiras; los que desconocen con sus acciones el evangelio que predican. Pero todo tendrá un límite. Al tiempo.

viernes, 2 de abril de 2010

ARMAGEDÓN: Señales antes del fin: Israel amenaza con otra gran ofensiva contra Gaza

www.antesdelfin.com

Campaña gráfica pide reemplazar Al-Aqsa con el Tercer Templo


La construcción del TERCER templo será en los tiempos ANGUSTIOSOS de la semana 70, después del arrebatamiento de la iglesia, también después de que aparezcan los 2 testigos en Israel y los 144.000 y SOBRE TODO DESPUÉS de que los ENEMIGOS de ISRAEL sean destruidos porque ellos se opondrían en la construcción del templo, Ezequiel 38 y 39 nos dice como serán destruidos TODOS LOS ENEMIGOS de Israel: Gog (líder asiático), Rusia (Ros y Magog), Georgia, Ucrania, Azerbaiyán y Moldavia parte de las republicas de la ex unión soviética (Magog, Tubal y Gomer), Irán (Persia), Sudán y Etiopía (Cus), Libia (Fut), Turquía (Torgama) y Armenia(Mesec) ¡El juicio de Dios los destruirá y serán borrados totalmente a todos los que se unan a pelar contra Israel!...Ezequiel 40 y 41, Apocalipsis 11:1-3, Daniel 9:25

Doscientos autobuses de Egged con ruta dentro de Jerusalén, fueron cubiertos con posters que llaman a la construcción del Tercer Templo "rápidamente y en nuestro tiempo". Los posters llevan la imagen del Monte del Templo sin la Explanada de las Mezquitas que está allí situada.

La campaña gráfica esta llevada a cabo por una agrupación de extrema derecha llamada Eretz Israel Shelanu (Nuestra Tierra de Israel), y es encabezada por el rabino Shalom Dov Wolpo (foto) y Baruch Marzel.

A pesar de las emociones negativas que la campaña ha provocado en los sectores no judíos de la capital, Wolpo dijo que "el pueblo de Israel tiene particular entusiasmo durante Pesaj, esperando la construcción del Tercer Templo y la llegada del Mesías".

"Los árabes y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, saben que el Tercer Templo será erigido en el Monte del Templo y que la Mezquita esta allí de manera temporal", aseguró Wolpo.

Esta es la segunda vez que el mismo dibujo aparece en público en ciudades integradas. Dos semanas atrás, una persona distribuía copias de la Hagadá de Pesaj en cuya tapa había un dibujo del Monte del Templo sin la Explanada de las Mezquitas, en jardines de niños y otros puntos en la ciudad de Yafo.

En lugar de la Mezquita, había un modelo del Tercer Templo. Aquel hecho también generó bronca en la población árabe de la ciudad y el presidente del Consejo del barrio de Ajami, había dicho: "Espero que alguien detenga a aquellos que están incitando a la violencia a tiempo, para que la situación, que ya es tensa, no explote".

Israel amenaza con otra gran ofensiva contra Gaza


La aviación hebrea bombardea la franja tras el lanzamiento de un cohete palestino


Restos de una fábrica de Gaza bombardeada la madrugada del viernes por la aviación de Israel Foto: AFP / MAHMUD HAMS MÁS INFORMACIÓN
Karzai reta a Occidente al acusar a la ONU del fraude electoral
EEUU introduce nuevos criterios de seguridad en sus aeropuertos
Obama insta a China a que apoye nuevas sanciones contra Irán
RICARDO MIR DE FRANCIA
JERUSALÉN
Arrinconado por las exigencias estadounidenses, y enfrascado en una sucesión de roces diplomáticos con sus principales aliados, Israel vuelve a sacar el músculo en Gaza. Su viceprimer ministro, Silvan Shalom, amenazó ayer con lanzar otra ofensiva a gran escala en la franja si no cesa el lanzamiento de cohetes palestinos sobre el sur de Israel.
Sus declaraciones llegan después de que la aviación hebrea bombardeara durante la madrugada del jueves al viernes varios puntos de la franja, incluida una fábrica de productos lácteos, como respuesta a un cohete palestino. En ninguno de los casos hubo víctimas.
Como lleva haciendo en los 15 meses transcurridos desde la guerra de Gaza, Hamás intenta aplacar los ánimos de las distintas milicias. No quiere sobresaltos e intenta centrarse en gestionar la subsistencia de su población. Su primer ministro, Ismail Haniyeh, se reunió ayer con los representantes de varias facciones armadas para exigirles contención.

APRETAR LA ROSCA / Desde principios de mes, una treintena de cohetes han sido lanzados desde la franja. Uno de ellos mató a un jornalero tailandés en el sur del Estado hebreo. El Ejército israelí, en cambio, está apretando la rosca. En los últimos 10 días sus tanques y excavadoras penetraron varios cientos de metros en la franja en al menos cinco ocasiones.
El martes, sus soldados hirieron con fuego real a cuatro manifestantes desarmados que protestaban cerca de la frontera. Además una veintena de palestinos, incluidos cuatro niños, han sido arrestados y un pescador se encuentra en estado crítico al ser atacado por la marina israelí en la costa de Gaza.
Para la población, sometida a un estricto cierre fronterizo desde hace más de tres años, la vida diaria sigue siendo una odisea. Según Naciones Unidas, Israel solo permite la entrada del 46% del combustible que necesita la central eléctrica de la franja para operar a pleno rendimiento.Como consecuencia, la gran mayoría de los 1.4 millones de habitantes de la franja sufren cortes de electricidad de entre 8 y 12 horas al día.
También se caldea Cisjordania, donde cuatro palestinos desarmados fueron abatidos la semana pasada por militares israelís. Ayer, una mujer de 21 años fue atropellada por un colono en Ramala. Ante el aumento de la tensión, el Reino Unido pidió ayer «contención» a palestinos e israelís y les emplazó a sentarse urgentemente a negociar.

Abás en Libia: Jerusalén es la clave de la paz


Mahmud Abás participó de la apertura de la Cumbre ÁrabeAbás en Libia: Jerusalén es la clave de la paz Los Jefes de Estado de los países de la Liga Árabe han puesto el cese de los asentamientos judíos en Jerusalén en el corazón de cualquier negociación y eventual acuerdo con Israel.
La edición número 22 de la cumbre de la Liga Árabe, que comenzó en la semana en la ciudad libia de Sirte, el tono del encuentro fue dado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (foto), quien en su discurso de apertura de la reunión ha descartado toda posibilidad de mantener negociaciones indirectas con Israel mientras el Estado hebreo continúe su política de construir viviendas en Jerusalén.
"No podemos mantener negociaciones indirectas mientras Israel no cese todas sus actividades de colonizar Jerusalén y no ponga fin a su política de hecho consumado", ha manifestado Abas en su discurso, transmitido por la televisión libia, así como los de otros líderes participantes en esta cita.
"La destrucción y la ocupación de casas, así como la expropiación de tierras, se han convertido en prácticas cotidianas que forman parte de un programa de limpieza étnica de Jerusalén", denunció Abas, quien destacó que la Ciudad Santa constituye "la clave de la paz" y que un Estado palestino sin Jerusalén como capital "no tiene ningún sentido".
"Estamos determinados a defender cada piedra de Jerusalén. No habrá ningún acuerdo de paz sin que Jerusalén sea la capital de Palestina porque un Estado palestino sin Jerusalén como capital no tiene ningún sentido", declaró Abas antes de hacer un llamamiento a la comunidad internacional para "salvar" la solución de dos Estados.
"Israel no cree" en esta solución, consistente en la convivencia pacífica de un Estado palestino y otro israelí, dijo el mandatario palestino.
Por su parte, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, manifestó que "no podemos aceptar ningún atentado israelí a Jerusalén y a los lugares musulmanes", antes de advertir que "si Jerusalén arde, esto significa que Palestina arde, y si Palestina arde significa que Oriente Medio arde".
"Es hora de enfrentar a Israel. Debemos preparar proyectos alternativos porque la situación ha llegado a un momento crucial", dijo por su parte el secretario general de la Liga, Amro Musa.

jueves, 1 de abril de 2010

Dr Antonio Bolainez- El nuevo papa- Parte 1/10

Dr Antonio Bolainez- El nuevo papa- Parte 2/10

Dr Antonio Bolainez- El nuevo papa- Parte 3/10

Analisis de la Borrachera espiritual o Risa santa 1/4

Analisis de la Borrachera espiritual o Risa santa 2/4

Analisis de la Borrachera espiritual o Risa santa 3/4

Analisis de la Borrachera espiritual o Risa santa 4/4

Pastor Migue Arrazola- Un evangelio diferente (1 serie)

Pastor Miguel Arrazola- Un evangelio diferente (2 serie)

Pastor Miguel Arrazola- Un evangelio diferente (3 serie)

Pastor Miguel Arrazola- Un evangelio diferente (4 serie)

Pastor Miguel Arrazola - Un evangelio diferente (5 serie)

Pastor Miguel Arrazola- Un evangelio diferente (6 serie)

Pastor Miguel Arrazola- Un evangelio diferente (7 serie)

G12: Apostasís- La plataforma del falso profeta 1/12

G12: Apostasía- La plataforma del falso profeta 2/12

G12: Apostasía- La plataforma del falso profeta 3/12