19:56 | 07 ABR El Mundo
Beirut - Así lo aseguran el primer ministro y el presidente libanés.
Mientras la comunidad internacional se involucra en los intentos para detener el programa nuclear de Irán, el primer ministro libanés Saad Hariri, advirtió que es Israel quien pone en peligro la estabilidad de la región.
Hariri señaló que los lazos renovados de su país con Siria tenían por objeto proporcionar una respuesta a las amenazas de Israel, y no descartó un nuevo conflicto militar con el Estado Judío.
Mientras tanto, el presidente libanés, Michel Suleiman, expresó su apoyo a Hizboláh, aclarando que las autoridades de su país no se opondrán a cualquier actividad referida a los miembros de la organización terrorista.
"El conflicto entre israelíes y palestinos es mucho más peligroso que cualquier otro problema en la región y es aún más explosivo que el problema nuclear iraní, que tiene tan ocupado a Occidente", dijo Hariri. Añadió que su país apoya "un Oriente Medio libre de armas, incluido Israel - no sólo Irán".
Sobre la relación que su régimen edificó con el régimen sirio, el presidente libanés dijo que la medida era necesaria para "dar una respuesta a la amenaza israelí". Advirtió, además, que el Estado Judío podría lanzar una guerra de nuevo.
"Una relación fuerte con Siria significa presentar una posición firme contra Israel", dijo Hariri, quien tiene previsto visitar Damasco en un futuro próximo.
Suleiman expresó su apoyo a Hizboláh, diciendo que "todos los libaneses están unidos tanto detrás del ejército y detrás de la resistencia y defender sus tierras y su dignidad contra la agresión."
No hay comentarios:
Publicar un comentario